Atacan con piedras auto del subsecretario de Relaciones Exteriores en Santiago
Durante la noche de este miércoles, el vehículo en que se movilizaba el subsecretario de Relaciones Exteriores, Patricio Torres, sufrió un ataque mientras avanzaba por las cercanías de Plaza Baquedano, en Santiago.
Según los antecedentes recopilados por Radio Bío Bío, el hecho ocurrió poco después de que la autoridad saliera del Palacio Presidencial con dirección al sector oriente de la capital. En ese trayecto, al llegar a las inmediaciones de Portugal con la Alameda, se encontró de frente con una manifestación.
Fue en ese contexto que el automóvil en el que viajaba junto a su escolta recibió el impacto de un objeto contundente, el que dañó uno de los vidrios traseros del vehículo. Pese a la situación, el subsecretario Patricio Torres no resultó herido.
Tras el incidente, la autoridad se trasladó hasta el sector de Plaza Baquedano para prestar declaración ante Carabineros y realizar la denuncia correspondiente, dando inicio al procedimiento policial por lo ocurrido.
De acuerdo con la información conocida, no se registraban personas detenidas por este ataque que afectó al subsecretario de Relaciones Exteriores.
El episodio se produjo en medio de una manifestación que se desarrollaba en el sector, justo cuando la autoridad transitaba por una de las principales arterias del centro de Santiago. Por ahora, se mantienen las diligencias para establecer la dinámica exacta de los hechos y dar con los responsables del daño provocado al vehículo.