Atacan buque de monitoreo marítimo en la provincia de Arauco
Un ataque con arma de fuego sufrió el buque de monitoreo Abate Molina, dependiente del Instituto de Fomento Pesquero y encargada de realizar mediciones para saber el estado de la pesca.
El hecho ocurrió durante el sábado pasado, cuando realizaba su labor en la zona de la Isla Mocha, en la provincia de Arauco.
El Gobernador Marítimo de Talcahuano, Rodrigo Gárate, indicó que “un grupo de embarcaciones que se encontraba en faena de pesca, lo agredieron verbalmente y desde una de ellas hizo un disparo con perdigones sobre la estructura, no habiendo lesionados ni daños a la nave”.
“Efectuamos un trabajo de policía marítima, hicimos unos patrullajes en el sector y recabamos los antecedentes que fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Lebu”, añadió.
De hecho, gracias a estos procedimientos, aseguró Gárate, que “detectamos una embarcación que portaba un arma de fuego que, por instrucciones del Ministerio Público, fue puesto a disposición del fiscal de Cañete”.
Las autoridades a cargo de la indagatoria precisaron que se trabajan en dos hipótesis del hecho: que los pescadores artesanales hayan confundido la embarcación con uno industrial o que se hayan molestado por el monitoreo que realizan y las reiteradas críticas que se hacen por la cuota de pesca.
La máquina realiza estudios de medición de la extracción de sardina y anchoveta.