Así cayeron los cuatro chilenos que robaron a estrella de la NFL: torpe error los delató
Por un insólito error, la policía de Estados Unidos logró capturar a una banda delictual de cuatro chilenos acusada de cometer una serie de robos a mansiones en el estado de Ohio, incluida la lujosa propiedad de la estrella de fútbol americano (NFL), Joe Burrow.
Según reportaron las autoridades estadounidenses, los chilenos identificados como Jordan Sánchez, Sergio Cabello, Alexander Chávez y Bastián Morales, de entre 22 y 38 años, fueron arrestados a comienzos de enero en el marco de una intensa investigación por robos a mansiones.
Ante la expectación, ahora se dieron a conocer los registros de video de las cámaras corporales de los policías, las que pudieron captar el momento en que los antisociales fueron detenidos.
Según las imágenes, los sujetos que iban a bordo de un auto tipo SUV fueron descubiertos por una patrulla de carreteras luego de cometer una infracción de tránsito.
Acusan a cuatro chilenos de una serie de robos en mansiones de Ohio
El oficial vio que no señalizaron con luz intermitente al cambiarse de carril, por lo que los obligó a detener el vehículo y los comenzó a interrogar.
En el registro se puede ver a los antisociales un tanto nerviosos y dando direcciones erráticas. Por esto es que luego el oficial ordenó que el chofer se bajara del auto.
“La razón por la que te hice salir del coche es porque tu auto huele a marihuana. ¿Cuánta marihuana traen?”, le consulto el policía.
Así las cosas, los oficiales optaron por conducir a los cuatro chilenos hasta las patrullas, para hacer una revisión rápida al equipaje que transportaban.
Durante el procedimiento, encontraron dos perforadoras de ventanas envueltas en una toalla, una herramienta que, de acuerdo a las investigaciones, fue utilizada para ingresar a las mansiones.
Además, se halló una “camiseta vieja de LSU (Universidad Estatal de Luisiana, por sus siglas en inglés) y una gorra de los Bengals, que se cree que fueron robadas del robo del 9 de diciembre de 2024 en el condado de Hamilton, Ohio”, las que pertenecerían a Joe Burrow.