Arrau solicitó la renuncia a subsecretarios Jouannet y Quintana tras asumir ministerio de Seguridad
A pocas semanas de su nombramiento, el ministro de Seguridad, Martín Arrau, solicitó la renuncia del subsecretario de Seguridad, Andrés Jouannet, y de la subsecretaria de Prevención del Delito, Ana Victoria Quintana.
Según información de Radio Bío Bío, la decisión fue confirmada por fuentes cercanas a la cartera, y se produce al poco tiempo después de que la exministra, Trinidad Steinert, dejara el gobierno.
Ministro de Seguridad, Martín Arrau solicitó la renuncia a subsecretarios
De esta manera, Martín Arrau puso en práctica lo que adelantó al asumir el cargo: impulsar un reordenamiento interno en el Ministerio de Seguridad.
Las razones específicas que motivaron la salida de ambas autoridades aún no se confirmaron mediante una declaración oficial.
Sin embargo, por una parte, Quintana mantenía una estrecha relación con la exministra Steinert, por lo que la salida de esta última de la cartera habría generado cierta incomodidad al interior del sector.
En esa misma línea, otro de los factores que podría haber influido en la decisión del militante del Partido Republicano sería el pasado de Quintana como defensora privada de una banda vinculada a millonarios robos.
Tras ello, el citado medio dio a conocer algunos nombres que asoman como eventuales reemplazantes de las autoridades removidas.
Entre ellos figura el exsubsecretario del Interior durante el segundo gobierno de Sebastián Piñera, Juan Francisco Galli. También aparecen el actual diputado Enrique Bassaletti y el delegado presidencial Diego Sepúlveda.
Finalmente, también surge como posible reemplazante Emiliano García, exjefe de asesores de la bancada republicana y quien actualmente se desempeña en la División de Relaciones Políticas de la Segpres.