Un operativo de emergencia debió desplegar personal de la Armada la madrugada de este domingo para evacuar a 47 personas que se encontraban atrapadas en el sector de Punta de Parra, localidad ubicada en la comuna de Tomé, en pleno avance de los incendios forestales que afectan a las regiones del Biobío y Ñuble.
A través de redes sociales, la institución compartió registros del rescate marítimo, donde además detalló el destino de los evacuados.
“La madrugada de este domingo, Unidades de la Gobernación Marítima de Talcahuano evacuaron vía marítima a 47 personas desde el sector de Punta de Parra, 40 de las cuales fueron trasladadas hasta el puerto de Talcahuano y 7 se desembarcaron en Lirquén”, informaron.
En esa misma línea, Natalia Martínez Llamonao, capitán de puerto de Lirquén (s), entregó más antecedentes respecto a cómo se inició el despliegue, informó La Cuarta.
Rescate en Punta de Parra
“Durante la madrugada del domingo, debido a la emergencia por incendio que se vive en la comuna de Penco y Tomé, se recibió un llamado de auxilio de personas que se encontraban atrapadas en el sector de Punta de Parra”, explicó.
Según su relato, la respuesta fue inmediata: “Inmediatamente, se desplegaron las unidades marítimas disponibles, logrando evacuar a 47 personas hacia las localidades de Talcahuano y Lirquén”, añadió.
La capitán subrogante también recalcó el trabajo que mantendrán durante la contingencia. “La autoridad marítima reafirma su compromiso con la comunidad y mantendremos todos nuestros medios disponibles para mantener la seguridad y apoyar a la comunidad en esta emergencia”, sostuvo.
Cabe recordar que los incendios forestales que azotan al sur del país han dejado 16 personas fallecidas hasta el momento y Punta de Parra es una de las zonas más afectadas en la región del Biobío.