Conductor atacado en Arauco relató minutos de terror vividos: “Me pusieron el fusil en la cabeza”
Durante la mañana de este miércoles, se registraron nuevos ataques a transportistas en la provincia de Arauco, en el sector Los Ríos, específicamente entre las comunas de Curanilahue y Los Álamos.
El hecho dejó tres heridos y al menos ocho máquinas forestales destruidas. Según informó Biobiochile, encapuchados armados llegaron en una caravana de camionetas por los caminos forestales, cortando la ruta con árboles y quemando maquinarias y camiones.
Una de los conductores asaltados conversó con el medio, quien contó detalles de los minutos de terror que vivió al ser atacado.
“Cuatro encapuchados me pusieron el fusil en la cabeza, me descendieron del camión, me patearon bien pateado, me quitaron el camión y posterior lo quemaron”, indicó.
La víctima sostuvo que están de brazos cruzados: “aquí estamos con incertidumbre de que todos los días los conductores tenemos que salir a buscar el pan para nuestras familias. Aquí nadie hace nada, nadie toma cartas en el asunto”.
En esa misma línea, indicó que “el Gobierno que ya se va nunca hizo nada por nosotros, y el Gobierno electo, yo veo que tampoco va a hacer algo. Esa es la incertidumbre que tenemos como trabajadores, dar la vida por nuestras familias, aquí nos cortan los brazos para empezar”.
Otra conductor atacado sostuvo que “alrededor de las 8.20 de la mañana, llegó gente encapuchada disparándonos, como 20 personas. Traté de arrancar pero no se pudo, eran muchos, y nos disparaban y quemaron los camiones, ya nadie para esto”, reveló.
El medio antes citado informó que de los tres trabajadores heridos: uno fue baleado, otro golpeado con la culata de un arma y el último quedó con trauma auditivo por la explosión de un neumático.