Actualidad

Apuñaló a su pareja embarazada y a otro hombre mientras huía en Quinta Normal: lo detuvieron

Apuñaló a su pareja embarazada y a otro hombre mientras huía en Quinta Normal: lo detuvieron
Radio Bío Bío

La madrugada de este martes un hombre fue detenido por su presunta responsabilidad en el apuñalamiento de una mujer embarazada y por homicidio frustrado, tras una secuencia de hechos que involucró ataques con arma blanca y de fuego en Quinta Normal.

De acuerdo con los antecedentes, todo se inició en un domicilio de calle Santa Inés, consignó BioBioChile.

En ese lugar, el imputado —un hombre de nacionalidad venezolana— habría atacado a su pareja, una mujer embarazada de 34 semanas, a quien apuñaló en el tórax.

Tras la agresión, el sujeto escapó del inmueble, dejando a la víctima con heridas graves.

Autor de ataque a embarazada entró a otro domicilio en Quinta Normal

En ese contexto, y mientras huía del primer ataque, el individuo ingresó a una vivienda en la intersección de Mapocho con Ingeniero Lloid.

En el domicilio había dos hombres de nacionalidad chilena, quienes, según se indicó, pensaron inicialmente que estaban frente a un intento de asalto.

Ante esa percepción de peligro, uno de los residentes extrajo un arma de fuego debidamente inscrita, con la intención de reducir al intruso. Sin embargo, la situación escaló rápidamente.

Tras un forcejeo, el imputado logró arrebatar el arma y disparó contra uno de los habitantes del domicilio, hiriéndolo en el hombro derecho.

El hermano del dueño de casa entregó su versión de lo ocurrido, asegurando que el agresor efectuó “una cantidad indeterminada de disparos”.

Posteriormente, añadió un antecedente que agravó aún más el caso: “Después nos enteramos de que el tipo había tratado de matar a su pareja”, relató.

Personal policial logró detener al sujeto, quien también resultó herido durante el incidente.

Tras su captura, fue trasladado hasta el Hospital Félix Bulnes, donde recibió atención médica por una herida de bala en una de sus piernas.

Al mismo recinto asistencial ingresaron tanto la mujer embarazada —quien permanece en estado grave, mientras el equipo médico trabaja para resguardar su vida y la del bebé— como el hombre baleado en el hombro.

Con estos antecedentes, el imputado quedó bajo custodia policial y será puesto a disposición del Ministerio Público, instancia en la que se realizará su formalización por los delitos de femicidio frustrado y homicidio frustrado.