Ha pasado una semana desde que se produjo el gran estallido social en Chile. Las manifestaciones han sido continuas y se han replicado con fuerza en distintas zonas del país.

Y es que pese a los anuncios del presidente Sebastián Piñera, el descontento social parece no ceder y prueba de ello son los llamados a paro, movilizaciones y otras manifestaciones artísticas para expresar diversas demandas sociales.

En este contexto, durante las jornadas de protestas han tenido lugar distintas formas de expresar este descontento, ya sea con música, baile u otras actividades artísticas que si bien son valoradas por gran parte de la comunidad, han terminado afectando la integridad de terceros.

Tal es el caso de una reciente manifestación de cuerpos desnudos que tuvo lugar en Plaza Italia en la que se vio involucrado un menor de edad. En una imagen que ha circulado por las redes sociales, se ve a un niño vestido al medio de varias personas sin ropa que protagonizaban una intervención política que ha generado varias reacciones encontradas entre la población.

Uno de ellos fue el precandidato presidencial José Antonio Kast, quien interpeló directamente a Patricia Muñoz, Defensora de la Niñez, para que se pronunciara al respecto.

Luego que el mensaje fuera replicado por varios otros usuarios, Muñoz explicó a través de esa misma plataforma, que efectivamente existía una vulneración de derechos.

“¡Totalmente! Además, me han enviado videos que demuestran que han expuesto a niños a hechos que constituyen delito, por lo que pediremos la investigación para que se sancione quienes lo expusieron de ese modo. No es tolerable que niños estén viviendo estos hechos. ¡Gracias por remitir la imagen!”, indicó la abogada.

Más tarde, respondió a otro tuit insistiendo en que “se expuso a niños a hechos que constituyen delito y deben ser investigados y, espero, juzgados. Así que intervendremos para lograrlo. Es inadmisible algo así“.