Anótate en la lista 2026: conoce las fechas, requisitos y cómo acceder a esta plataforma
Desde el 12 de diciembre, el proceso de regularización para estudiantes sin asignación o asignados por cercanía en el Periodo Complementario comenzó a través de la plataforma Anótate en la lista 2026.
Recordemos que esta herramienta online está dirigida a los apoderados que buscan un establecimiento educacional para sus hijos.
En ese contexto, el 15 de diciembre arrancará el proceso por región, iniciando en las zonas de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo y Valparaíso.
Posteriormente, el 17 del mismo mes, se continuará con las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.
Por su parte, el 19 de diciembre comenzará la regularización en la región Metropolitana.
¿Cómo puedo acceder a Anótate en la lista 2026?
Para acceder a la plataforma, los apoderados deben ingresar al sitio oficial de Anótate en la lista 2026 con su RUN/IPA y contraseña.
A través de este proceso, podrán enviar solicitudes a todos los establecimientos que deseen, aunque es importante aclarar que esto no garantiza la obtención de una vacante.
Si una lista no avanza, es porque no existen espacios disponibles en ese establecimiento.
El Sistema de Admisión Escolar indicó que, una vez realizada la asignación, los establecimientos se contactarán directamente con las familias a través de correo electrónico y llamada telefónica.
En ese momento, la familia tendrá un plazo de dos días hábiles para confirmar o rechazar la propuesta ofrecida.
¿Quiénes pueden utilizar esta plataforma?
La plataforma Anótate en la lista 2026 está dirigida a diversas situaciones.
Primero, está disponible para aquellas familias que no participaron en el Sistema de Admisión Escolar 2026 y que aún buscan un establecimiento para sus hijos.
Además, se ofrece apoyos a las familias que, a pesar de haber estado en el Periodo Principal y Complementario de Admisión Escolar, no resultaron asignadas a ningún establecimiento o solo recibieron asignación por cercanía.
También, pueden acceder los estudiantes que repitieron el año y necesitan un cupo en un nivel diferente al que originalmente les fue asignado.
Por último, la plataforma también está pensada para familias que, debido a un cambio de ciudad u otras circunstancias, requieran una vacante durante el año escolar.