ANFP y el viaje de Bravo a España: “Fue autorizado por el cuerpo técnico”
La directiva de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) salió a explicar el sorpresivo viaje del arquero Claudio Bravo a España, dejando la concentración en Cluj de cara al partido amistoso del martes con Rumania.
El guardameta del Manchester City viajó a la ciudad de Barcelona por temas legales, específicamente al juicio oral en relación a la demanda que interpuso contra la Real Sociedad, reclamando 1,2 millones de euros por su traspaso el año 2014 al FC Barcelona.
“El viaje de Bravo fue autorizado por el cuerpo técnico y coincidió con la conferencia de prensa. Las cosas no vienen programadas como uno quisiera. Lo de Claudio (Bravo) es un tema imporante para él, en el área judicial”, expresó a Cooperativa Andrés Fazio, vicepresidente de la ANFP.
Incluso, el directivo aclaró que la ANFP tenía conocimiento de esta diligencia de Bravo “cuando comenzó el régimen de concentración hace una semana. Acá no ha habido nadie que no quiera transparentar el tema”.
Recordar que Bravo fue descartado hoy por Pizzi para el amistoso de mañana frente a Rumania, en el último apronte de cara a la Copa Confederaciones, al no estar totalmente recuperado de un desgarro en el gemelo izquierdo.
Por otro lado, Fazio aclaró que no existe una pugna con los jugadores por el tema de los premios. “Tenemos pocas instancias para estar reunidos con los jugadores. Hay reuniones extensas pero lo de los premios no es un problema mayor”, dijo.