Este viernes se realizó el funeral de Francisco Albornoz, técnico farmacéutico que fue hallado sin vida en Placilla, región de O’Higgins.

Recordemos que el certificado de defunción del joven de 21 años, que estuvo desaparecido 11 días, consigna como causa de muerte un traumatismo encéfalo craneano.

En la instancia, Gonzalo Ortiz, amigo y compañero de departamento de Albornoz, entregó un desgarrador mensaje.

“No permitamos que esto vuelva a suceder”, dijo sobre el fallecido joven de 21 años.

“Realmente, no le deseo a nadie esta angustia, este miedo, esta pena de estar pensando todos los días y todas las noches en que mi amigo jamás iba a volver a aparecer”, agregó.

“Amigo, gracias por hacerme una de las mejores compañías que pude tener. Gracias por irte a vivir conmigo, gracias por ser esta persona que se preocupó por mí”, manifestó.

Los sueños que Francisco Albornoz no pudo cumplir

En una reciente entrevista con LUN, Ortiz reveló los sueños que Francisco Albornoz no pudo cumplir.

Quería seguir estudiando, sacar la carrera universitaria, veía que eso le podía abrir más puertas. Estaba juntando plata para eso”, explicó al citado medio.

“Le gustaba mucho su carrera. Como yo soy enfermero, a veces me preguntaba cosas. Él era súper estudioso, tenía sus cuadernos”, añadió.

Asimismo, contó que “no somos mucho de salir a carretear todos los días. Nos juntamos acá (departamento), conversamos o jugamos cartas, carioca. La última vez nos juntamos acá para su cumpleaños, un grupito chico, fue el 18 de mayo”.

Además, contó que siempre compartían la ubicación del otro, por un tema de seguridad.

Estoy tranquilo, porque lo encontraron y no está esa angustia de no saber de él, pero estoy triste, con pena. Todavía no lo asimilo”, cerró.

Cabe señalar que por el caso, hay dos detenidos: un médico ecuatoriano y un chef chileno, investigados por la desaparición y muerte del joven técnico en farmacia.