Actualidad

Amiga de la madrastra denunció esclavización de niño en Iquique: reunió pruebas para investigación

Niño esclavizado en iquique
Contexto | Canva
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
La amiga de la imputada se convierte en testigo clave en el caso de esclavización de un niño de 13 años en Iquique, donde la madrastra lo maltrató durante dos años, obligándolo a dormir a la intemperie y sin acceso a alimentos ni servicios básicos. Tras reunir pruebas de los abusos, la amiga realizó la denuncia, lo que llevó a la detención de la madrastra, acusada de homicidio frustrado y maltrato habitual. El niño quedó bajo el cuidado de la denunciante mientras se esperan las próximas diligencias judiciales.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Una amiga de la imputada es el testigo clave en la denuncia de la esclavización de un niño de 13 años en Iquique.

Recordemos que durante la jornada de este domingo se dio a conocer el caso que conmocionó a la opinión pública.

Se trata de un niño maltratado en Iquique por su madrastra durante dos años, en los que, según las investigaciones, fue obligado a dormir a la intemperie, sin acceso a comida, agua o servicios básicos, haciendo sus necesidades en bolsas o botellas, informó T13.

Esta situación es la que vio la amiga de la denunciada, quien llegó a vivir con ella arrendando una pieza, específicamente.

Una vez ahí se dio cuenta de la situación con el menor de edad, por lo que reunió pruebas de los abusos para luego hacer la denuncia, dando cuenta de los maltratos físicos y psicológicos que vivió.

Las grabaciones se entregaron ante la Fiscalía, esto permitió detener a la madrastra, identificada como G.C.E.A. y de 51 años, dejándola en prisión preventiva, imputada por homicidio frustrado en carácter reiterado y maltrato habitual.

El niño quedó a cargo de la amiga denunciante en Iquique

Por el momento, el menor de edad quedó bajo el cuidado de la amiga que denunció a la madrastra, mientras esperan las próximas diligencias judiciales y peritajes médicos.

Según los antecedentes de la investigación, la madrastra mantenía la tuición del niño, desde 2023, cuando denunció al padre biológico por violencia intrafamiliar, por lo que se encontraba con orden de alejamiento.

El hombre vive actualmente en Constitución, desde donde mantenía contacto con el niño a través de videollamada, en las que siempre estaba presente la madrastra.

La audiencia de formalización quedó fijada para este lunes, donde se espera que esté el padre del niño, vía remota, así como también se defina cuál será la situación de su cuidado.