Amelie McCann relata extraños mensajes de una mujer que fingía ser su hermana Madeleine
Amelie McCann, hermana de la británica desaparecida Madeleine McCann, declaró por videoconferencia ante el tribunal de Leicester, en Inglaterra. Esto en el marco del juicio contra Julia Wandelt, acusada de acosar durante años a la familia McCann, haciéndose pasar por Madeleine.
Según informó el sitio RFI, la joven de 20 años contó que en enero de 2024 Wandelt la contactó, sin que ella supiera que aquella mujer ya venía acosando a sus padres desde junio de 2022.
En ese momento, Amelie no conectó esos mensajes con una campaña de acoso prolongado.
“Al principio no se lo conté a nadie porque no sabía que había intentado contactar a mi familia. Pensé que era algo que podía manejar, no quería añadir más estrés a mis padres”, explicó la hermana de Madeleine.
Además, sostuvo que estaba acostumbrada a ignorar este tipo de mensajes.
En varios de esos intercambios, Wandelt le solicitaba que persuadiera a sus padres para hacerse un test de ADN, e incluso le ofrecía a Amelie pagarlo.
“Era bastante siniestro verla dar detalles y jugar con mis emociones y mis recuerdos”, añadió la joven.
Más antecedentes del caso de acoso a la familia de Madeleine McCann
Julia Wandelt, de 24 años y nacionalidad polaca, fue detenida en febrero de 2025. Actualmente enfrenta cargos por haber acosado durante más de dos años y medio a la familia McCann, mediante envíos constantes de mensajes y haciéndose pasar por Madeleine.
Recordemos que Madeleine tenía tres años cuando la secuestraron en 2007 en Portugal, mientras sus hermanos gemelos —Amelie y Sean— tenían dos años.
A la fecha, el caso sigue sin resolverse y genera fuerte repercusión internacional.
Este miércoles, Kate y Gerry McCann, los padres de Madeleine, también declararon en este mismo juicio. Amelie siguió sus pasos al día siguiente, aportando un testimonio que busca arrojar luz sobre quienes quisieron suplantar a su hermana.