“Amaba a su hijo”: Quién era Renee Nicole Good, la mujer asesinada a sangre fría por agentes de ICE
Renee Nicole Good, mujer de 37 años, murió este miércoles tras ser baleada por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) de Estados Unidos en Minnesota.
Todo ocurrió cuando vecinos del sector comenzaron a protestar contra las personas de ICE exigiéndoles que se retiraran de su vecindario.
Allí, locatarios usaron sus autos para bloquear el camino de los agentes, entre ellos Renee, lo que desató el violento actuar de uno de los hombres, quien no dudó en abatir a la mujer, explica EFE.
Renee Nicole Good asesinada por agentes de ICE en Minnesota
Donald Trump también se pronunció al respecto, en su cuenta de Truth Social dijo: “La conductora se comportó de manera caótica, resistiéndose a la autoridad antes de atropellar brutalmente a un agente”.
Sin embargo, tras revelarse un video del momento exacto del asesinato, se aprecia que la mujer no intentó asesinar a algún agente.
El alcalde de Minéapolis y el gobernador de Minnesota, señalaron que las imágenes muestran que ella conducía su auto lejos de los oficiales y fueron ellos quienes se acercaron a agredirla.
Videos en redes sociales demuestran cómo agentes del ICE le pedían a la mujer bajarse del vehículo, el cual no atropella a ninguno de los agentes, como aseguró el mandatario.
“Amaba a sus hijos y a su esposo”
La víctima era una mujer blanca y ciudadana estadounidense, que además no era objetivo de ningún operativo.
“Renee era una de las personas más amables que he conocido”, informó el Minnesota Star Tribune citando a su madre, Donna Ganger. “Era sumamente compasiva, ha cuidado de personas toda su vida”, agregó.
Good era madre de un niño de 6 años cuyo padre, un militar, falleció en 2023. “No hay nadie más en su vida”, declaró la abuela del niño.
Una exvecina de Renee en Kansas contó a las emisoras KCTV y KMBC, que la joven era “una vecina que, como saben, no es terrorista. No es extremista. Era simplemente una madre que amaba a su hijo y a su esposo”.