Alumna revela bullying que sufrió en exclusivo colegio de Puerto Varas: “La puerta del infierno”
Una compleja denuncia de bullying remeció al exclusivo colegio Germania del Verbo Divino, ubicado en Puerto Varas, luego de que una estudiante menor de edad acusara haber sido víctima de acoso escolar durante dos años.
La menor, identificada como Catalina (seudónimo), expuso su caso a través de una carta de 12 páginas que entregó a la dirección del establecimiento. En el escrito detalló insultos, agresiones físicas y aislamiento por parte de sus compañeros.
“Los profesores e inspectores pasan como si nada al lado mío. Soy invisible en el colegio. Siento que nadie se preocupa por mí”, expresó en uno de los pasajes del documento, consignó BioBioChile.
Además, relató: “Para mí despertarme cada mañana e ir al colegio es una tortura terrible, es como si al entrar a mi sala paso la puerta del infierno”.
De acuerdo al testimonio de su madre, el conflicto comenzó tras una diferencia con el vuelto en la compra de un dulce, lo que habría desencadenado burlas, empujones y un progresivo maltrato por parte de otros alumnos.
Pese a que la familia solicitó activar el protocolo del establecimiento en octubre de 2022, instancia en la que participaron el encargado de Convivencia y la inspectora Ivette Donoso, los episodios continuaron.
La situación provocó que Catalina iniciara un tratamiento psiquiátrico y psicológico. Su psiquiatra incluso emitió un certificado médico advirtiendo que asistir al recinto ponía en riesgo su vida, lo que motivó su retiro del lugar.
A fines de 2024, la familia presentó una demanda de indemnización de perjuicios por responsabilidad civil en contra del colegio. La acción judicial fue admitida por el Tribunal de Puerto Varas y se encuentra actualmente en proceso de investigación.