Actualidad

Alcaldesa de Valdivia reveló con emotivo relato que perdió su embarazo: “No hay latidos”

alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann perdió su embarazo
Instagram

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, compartió a través de redes sociales una triste noticia que la afecta con su pareja: perdió su embarazo.

Lo anterior ocurrió el pasado viernes, en el marco de su segunda ecografía, al cumplir los tres meses.

“Ese mismo viernes planeábamos contarlo ya al mundo, mostrar su fotito y gritar la felicidad de estas doce semanas en las que habíamos soñado con su llegada”, escribió en su cuenta de Instagram.

Carla Amtmann compartió también que “el examen comenzó como un trámite rutinario que dejó de serlo. ‘No hay latidos‘” señaló la alcaldesa de Valdivia.

En ese momento le informaron que su bebé ya llevaba dos semanas sin vida al interior de su vientre.

Según dijo, esas palabras lo cambiaron todo, pues les dio vuelta su mundo: “Solo recuerdo nuestros llantos”.

Alcaldesa de Valdivia destaca la Ley Dominga

La autoridad comunal destacó la aprobación de la Ley Dominga, porque esto permitió que “el duelo sea respetado y que la pérdida de un hijo sea tratada con la dignidad que merece“.

Por otro lado, la autoridad comunal comentó que “en cada rincón del sistema público de salud encontré respeto y contención, me aferro a ese consuelo en medio de la pena, esperando que para todas las mujeres así sea“.

Además, la alcaldesa se refirió a “detalles que hicieron la diferencia. A través del maravilloso programa Chile Crece Contigo, al igual que se entrega un ajuar a los recién nacidos, existe una cajita con recuerdos simbólicos para quienes vivan esta experiencia“.

“Me dicen que ya no quedan muchas y que el ítem está discontinuado ¡Qué importante sería recuperarlo! Porque estos duelos necesitan espacios, gestos y políticas públicas que abracen y acompañen a todas sin distinción“, enfatizó Amtmann.

La autoridad argumentó que “escribo esto porque así como íbamos a contar nuestra felicidad, también quiero hablar de este dolor. En un mundo que nos exige mostrarnos siempre fuertes y alegres, hay que recordar que también hay fragilidad y tristeza“.