VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El alcalde de Penco, Rodrigo Vera, confirmó 14 fallecidos en los incendios forestales de la Región del Biobío, distribuidos en diversos sectores. Expresó su pesar por las víctimas y mencionó la posibilidad de que la cifra aumente, solicitando apoyo para la PDI en zonas inaccesibles. El Gobierno elevó la cifra a 15 muertos en la Región del Biobío, sumando la víctima de Bulnes en Ñuble.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El alcalde de Penco, Rodrigo Vera, confirmó un total de 14 fallecidos a raíz de los incendios forestales que afectan a la comuna de la Región del Biobío.

Según señaló la autoridad, la lamentable información se la entregó la subprefecta de la PDI, Claudia Chamorro.

“A las 11 de la mañana, ella confirmó que habría 14 fallecidos que se distribuyeron en tres sectores: Punta de Parra, GeoChile y Ríos de Chile”, indicó.

“Mi abrazo fraterno a la familia, son 14 patriotas, 14 héroes que han partido hoy día al encuentro con Dios”, agregó, visiblemente afectado.

Asimismo, indicó que la cifra podría aumentar. “Hay lugares donde no hemos podido llegar. La PDI necesita apoyo para desplazarse”, señaló entre lágrimas.

“Esto comenzó en el sector rural, ahí no hemos podido ingresar. Estamos hablando de 600 familias que viven en San José, El Espino, sector de Tomé”, complementó.

Cabe mencionar que el Gobierno cifró en 15 las personas muertas debido a los devastadores incendios forestales registrados en la Región del Biobío, los que se suman a la víctima fatal de Bulnes, Región de Ñuble.