Alcalde de Graneros reveló que entregó drogas a contagiado con COVID-19 para evitar que saliera
Producto de la pandemia que afecta a Chile y el mundo, muchas son las personas infectadas, y singulares situaciones quedan al descubierto debido a esta situación.
Esto es lo que ocurrió precisamente con una confesión del alcalde de Graneros, Claudio Segovia, quien impactó revelando que entregó drogas a un adicto infectado con COVID-19.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/2020/05/30/nuevo-balance-covid-19-reportan-4-220-nuevos-casos-y-fallecidos-se-acercan-a-los-mil-en-chile.shtml[/lee-tambien]
“(…) Una persona drogadicta quedó con coronavirus, angustiado en su casa y me dijo: ‘mire, yo voy a salir porque necesito droga’. Tuvimos que proveerlo de droga para que no saliera… ¡Así de claro! Nosotros tuvimos que proveerlo de sustancias y pedirle a las personas que nos pudieran proveer para que ‘el gallo’ no saliera a la calle”, contó en una entrevista radial, según consignó La Cuarta.
En este escenario, Segovia también aseguró que no revelaría qué tipo de sustancia ilícita fue la que se entregó al adicto. “Aquí hubo una persona drogadicta y nadie se preocupó de él, de que el drogadicto necesita proveerse de sustancias ilícitas para vivir”, manifestó.
Cabe indicar que la impactante revelación del edil, podría poner en tela de juicio su actuar, pues abre cuestionamientos ante cómo consiguió la droga y con qué dinero se pagó, lo que podría significar una eventual infracción a la Ley de Drogas.
Finalmente el alcalde cuestionó el actuar de las autoridades de Gobierno, pues indicó que a ellos como representantes comunales no se les entrega información de las personas contagiadas, para poder apoyar a los enfermos y tomar acciones comunales.