Actualidad

Adulta mayor de 87 años sufrió violento robo en su hogar: la intimidaron para robarle caja fuerte

Adulta mayor de 87 años sufrió violento robo en su hogar la intimidaron para robarle caja fuerte
TVN
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Una adulta mayor y su sobrino fueron víctimas de un violento robo en Viña del Mar, donde una turba irrumpió en su casa durante la madrugada, forzando la puerta de entrada y causando destrozos. Los asaltantes intimidaron a los residentes con un arma, agrediéndolos brutalmente, mientras saqueaban la vivienda en busca de objetos de valor, incluida una caja fuerte. Huyeron con un botín valuado en 2 millones de pesos. Autoridades investigan el caso y no descartan la participación de más personas en el delito.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un nuevo robo tuvo como principal víctima a una adulta mayor. Esta vez, la afectada fue una mujer de 87 años y su sobrino de 55 años, quienes fueron agredidos por una turba en su casa en Viña del Mar.

El indignante hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes al interior de un domicilio ubicado en la calle 14 Norte, a pasos del mall Marina.

En el lugar, los asaltantes forzaron la puerta de entrada y provocaron diferentes destrozos mientras los ocupantes de la vivienda dormían.

Según detallaron en conversación con 24 Horas, tras notar su presencia, uno de los individuos desenfundó un arma y los intimidó, para luego agredirlos brutalmente.

Mientras tanto, el resto de los delincuentes recorrió el interior de la casa en busca de especies de valor, sobre todo de una caja fuerte.

Adulta mayor afectada por robo: “Me sacaron hasta el último peso”

Al cabo de unos minutos, el grupo de asaltantes huyó a bordo de un vehículo con un botín avaluado en cerca de 2 millones de pesos.

Me sacaron hasta el último peso de la cartera y lo que yo tenía guardado”, expresó la adulta mayor, identificada como Angélica Ferrari.

Por su parte, el sobrino de la mujer, de nombre Rodrigo Fernández, entregó más detalles de lo sucedido.

“Cuando abrí, me encuentro con un tipo frente a mí con una pistola. Me tiró para abajo para desconectar la alarma que había sonado. Eran tres tipos y dejaron el despelote arriba“, detalló.

Por el momento, Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentran tras la pista de los antisociales y evalúan la posibilidad de que existan más personas involucradas en el robo.