Adolescente de 16 años fue violada en hotel luego que su madre la llevara engañada
Peta Butler tenía apenas 16 años cuando su madre cometió la peor traición imaginable, luego de convencerla de que tendrían un “día de chicas” en un hotel de la ciudad de Toowoomba, Australia.
Y es que lo que le esperaba a Peta fue algo terrorífico y organizado por su propia progenitora: un hombre que la triplicaba en edad, la violó mientras ella estaba sentada a metro fumando cigarrillos.
[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/internacional/2018/03/04/nuevos-antecedentes-revelan-trascendental-informe-psiquiatrico-de-argentina-nahir-galarza.shtml[/leetambienImg]
Hoy, una década después de esa traumática experiencia, la joven se sintió “lo suficientemente fuerte” como para lograr que Therese Butler, su madre, admitiera lo que hizo y así pudieran encarcelarla.
Recientemente, Peta ha revelado esta abominable experiencia en un par de entrevistas. La primera fue a comienzos de febrero, y que coincidió con el veredicto de la justicia, donde Theresa fue hallada culpable por llevar a la adolescente engañada a un hotel, darle alcohol y dejarla en una habitación sola donde luego fue violada por un hombre mayor.
“No mucho después de eso, él entró a la habitación. No dijo nada. Literalmente caminó hacia mí, se quitó la ropa y me quitó los pantalones. Yo estaba congelada, no pude hacer nada, simplemente no me podía mover“, señaló en esa ocasión Peta.
Y este lunes, en conversación con un programa de entrevistas, revivió la pesadilla y relató otros escabrosos detalles sobre su experiencia. Primero, se cuestionó “cómo una madre puede sentarse afuera de una habitación sabiendo que su hija está siendo violada por un hombre que podría ser su novio“.

Captura
También comentó que fue gracias a una conversación telefónica que mantuvo con su madre, que ésta pudo ser llevada a la justicia.
“Tenía la esperanza de que ella viniera y lo detuviera“, dijo Peta entre lágrimas. “Ella sabía lo que estaba sucediendo“, agregó.
La explicación de Therese, al teléfono, fue insólita, pues justificó el encuentro con su edad. “No te habría llevado allí a menos que tuvieras 16 años“, le dijo.
Peta interviene en la conversación y le aclara que ella le dijo al hombre varias veces que no lo hiciera, pero ella insistió en que el sujeto le prometió que “no iba a tocarla”.
Luego, agregó: “Sí, aún es una violación, pero tenías 16. No dejaría que te tocara si tuvieras menos de 16, de ninguna manera“. Aún así, insistió en que “Thommo”, apodo del violador, le había prometido que no tocó a su hija.
Finalmente, la mujer fue sentenciada a cuatro años de prisión, con el beneficio de la suspensión vigilada luego de un año. Ahora la policía busca dar con el paradero del violador de Peta.
Therese admitió que luego de dos años hablando por teléfono, esa era apenas la segunda vez que veía al sujeto. Peta contó sobre ese encuentro que su madre vio a ‘Thommo’, saltó en sus brazos y luego le dijo a ella que se fuera a la otra habitación, pensando en que la mujer querría un tiempo a solas con su ‘amigo’, pero a los pocos minutos él entró a la pieza donde estaba Peta y la violó.
“No pude hacer nada, no me salía la voz, no podía gritarle a mi madre, no podía hablar, no podía hacer nada“, recordó. Una vez que pudo salir, corrió donde su madre, quien la abrazó y le dijo: “Todo va a estar bien“. En ese momento Peta se dio cuenta que todo había sido arreglado.