Actualidad

Acusan negligencia tras muerte de niño en Cesfam de Puente Alto: su padre entregó crudo testimonio

Acusan negligencia tras muerte de niño en Cesfam de Puente Alto: su padre entregó crudo testimonio
Captura | Canal 13
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Una familia de Puente Alto denuncia una presunta negligencia médica tras el fallecimiento de Cristian, un niño de 12 años, un día antes de Navidad. El padre, Ángel Herrera, expuso el caso en el programa La Tarde es Nuestra, señalando falta de información clara en el Cesfam Raúl Silva Henríquez, donde fue llevado inicialmente el menor. Tras empeorar su estado, fue trasladado al Hospital Sótero del Río, sin que se le informara directamente sobre su fallecimiento previo en el Cesfam. Herrera acusa falta de protocolos y recibió solo un papel con información sobre los medicamentos involucrados en la muerte de su hijo. La familia no encontró el apoyo esperado en el municipio.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Una denuncia por una presunta negligencia médica mantiene en duelo y exige respuestas a una familia de Puente Alto.

Todo se originó, luego del fallecimiento de Cristian, un niño de 12 años que murió el pasado 24 de diciembre, a solo un día de Navidad.

¿Qué se sabe sobre la muerte de un niño tras una supuesta negligencia en Puente Alto?

El caso fue expuesto públicamente por su padre, Ángel Herrera, quien entregó su testimonio en el programa La Tarde es Nuestra.

Según relató, el drama comenzó la tarde del 23 de diciembre, cuando decidió llevar a su hijo al Cesfam Raúl Silva Henríquez, después de que el menor de edad manifestara malestar general.

“No hubo protocolos”

De acuerdo con su versión, una vez en el recinto asistencial, la situación comenzó a tornarse confusa y angustiante, sin recibir información clara sobre el estado de salud del niño.

Pasaron los minutos, el transcurso de la tarde, no nos dieron ningún tipo de respuesta, se movían para allá, para acá”, recordó.

Con el paso de las horas, el estado de Cristian habría empeorado, por lo tanto, el acongojado padre intentó buscar apoyo familiar ante la falta de respuestas médicas.

Yo hice una llamada telefónica a mi hermana explicándole que mi hijo no reaccionaba. Eso fue aproximadamente a las 10 con 2 minutos y pasaron los minutos y a las 10:42 hago una segunda llamada, en la cual le indico a mi hermana que tampoco reacciona”.

Por esta situación, trasladaron al pequeño hasta el Hospital Sótero del Río, pero, según acusó su padre, nadie le informó de manera directa que el fallecimiento ocurrió previamente en el Cesfam.

Asimismo, afirmó que en el recinto solo le entregaron un papel escrito a mano donde se detallaban los medicamentos que habrían provocado la muerte de su hijo.

No hubo protocolos. Acá prácticamente jugaron con la vida de mi hijo”, lamentó.

Finalmente, Ángel Herrera aseguró que, al buscar apoyo en el municipio, no encontró la asistencia que esperaba.

Me ayudaron con una caja de mercadería y un vale de gas, que para mí eso es una burla”, concluyó.

Revisa las declaraciones