Actualidad

Acusan actitudes machistas en PC Factory: testimonio de clienta desató funa masiva contra la empresa

Contexto | Agencia UNO
Contexto | Agencia UNO

La mañana de este martes se viralizó en redes sociales la denuncia de la usuaria de Instagram @oh.margot, en contra de la tienda PC Factory del mall Costanera Center.

Según relató en un video publicado en la web, tras ir a comprar un computador, fue víctima de malos tratos y acusó sexismo por parte de los trabajadores de la empresa.

Todo comenzó cuando la joven llegó hasta la tienda del centro comercial capitalino, en búsqueda de un computador con características específicas para su trabajo. “Le pedí que fuera rápido, y que me permitiera hacer todo lo que necesitaba”, indicó en el clip.

En ese momento, el vendedor le ofreció tres opciones, a lo que ella eligió el de un precio más elevado. “Me dijo: ‘Este es súper rápido, te va a funcionar muy bien”‘”, aseguró.

Sin embargo, cuando llegó a su casa comprobó que no tenía las características que le había especificado. “Era muy lento (…) No me permitía abrir dos pestañas (del navegador) a la vez”, precisó.

Debido a lo anterior, decidió llevarlo al servicio técnico de PC Factory. Si bien tenía toda la documentación necesaria, le habrían negado la asistencia. Incluso, acusó que recibió un “reto” del técnico por haber comprado algo que no le servía.

Él se empezó a alterar y a subirme el tono, y yo ahí sola“, recordó la joven, describiendo una serie de conductas despectivas que el sujeto habría tenido con ella. “Él se fue alterando, y me dice: ‘Es que el computador que tú compraste puede hacer todo lo que quieras, pero solo que muy lento’“, indicó.

“Le digo: ‘Mira, me asesoré por una persona que sabe y me dijo que mínimo tenía que tener una tarjeta’… y el loco me dice: ‘No, esa tontera es un capricho tuyo””, añadió.

De acuerdo a su relato, tras no tener una respuesta favorable por parte del servicio técnico, y sufrir un trato similar por parte de postventa, la afectada decidió llevar el equipo a la tienda, esta vez acompañada por su pareja.

Acusó sexismo

Según contó en el video, la atención cambió rotundamente, e incluso le ofrecieron múltiples opciones para solucionar el problema. “No podría creer lo que estaba pasando. Yo estaba ahí como un mueble y a él (su pareja) lo trataron como el príncipe de Inglaterra, yo ahí como weo**”, afirmó.

Se dieron el lujo de tratarme como el pic* y de retarme, sólo porque soy mujer, y claro después noté que atienden puros hombres, salvo la mujer que está en la caja”, contó.

Salí de la tienda y me puse a llorar porque nunca me había pasado que me discriminaran tanto por ser mina, por ser mujer los weon** se dieron el lujo de tratarme como la callampa, como que no valiera nada. PC Factory del Costanera Center se dio el lujo de tratarme como la mier**“, agregó.

Finalmente, el pasado lunes la afectada recibió un nuevo computador, tras el pago de una diferencia de $200 mil.

Cabe señalar que tras viralizarse su caso, cientos de usuarios compartieron experiencias similares con vendedores de PC Factory, coincidiendo en que tienen un trato discriminatorio contra las mujeres.

Revisa algunas de las reacciones que dejó el caso:

https://twitter.com/see__somethings/status/1356590719868272640?s=20

Respuesta de PC Factory

Consultados por Página 7, PC Factory emitió un comunicado sobre el episodio. “Lamentamos la situación expuesta por nuestra clienta respecto a su experiencia en uno de nuestros locales”, indicaron.

En ningún caso es política de PC Factory la discriminación en la atención entre clientes. Nuestra intención es ofrecer siempre una respuesta oportuna y adecuada a los requerimientos de todos nuestros clientes”, agregaron desde la empresa.

Asimismo, señalaron que se contactaron con la afectada mediante correo electrónico. “Esperamos concretar una conversación en las próximas horas”, añadieron.

“Valoramos que la clienta nos haya informado de su experiencia, ya que nos ayuda a mejorar nuestros procesos de venta, servicio al cliente y posventa para el futuro“, concluyeron.