Acusan a madre de burlarse de su hija mientras transmitía suicidio en Facebook
Nakia Venant de 14 años se suicidó en enero pasado, en Miami, y según un informe del departamento de servicios infantiles de Florida, Estados Unidos, su madre, Gina Caze, está siendo acusada de no haberla detenido a tiempo.
Y aparentemente la mujer habría visto las imágenes de su hija intentando suicidarse y, en lugar de preocuparse, le escribió un comentario en la misma publicación señalando que solo estaba tratando de llamar la atención.
Lee también: La desgarradora y conmovedora carta de una mujer a su marido antes de morir de cáncer
Nakia estuvo viviendo en diversos centros de cuidado a menores antes del momento del incidente, luego que el 2009 fuera retirada de la casa de Caze por evidencias de abuso físico.

Nakia | Facebook
En el informe, se señala que Caze estuvo mirando por dos horas la transmisión por Facebook Live mientras Nakia se suicidaba y durante ese momento, la progenitora solo se habría limitado a molestarla pensando en que se trataba de un juego. Aún así, la madre asegura que jamás comentó la escena.
De acuerdo al medio local Tampa Bay Times, Venant fue encontrada colgada en el marco de la puerta del baño por la policía de Miami.
Luego de ser retirara del cuidado de Caze, hace ocho años, la adolescente vivió en un centro de menores durante 28 meses y llegó un punto en que recorrió 14 lugares diferentes en un lapso de 16 meses.
El 2010 volvió a vivir con su madre, pero el 2014 nuevamente fue enviada a vivir bajo el cuidado de servicios infantiles. Un año más tarde, Caze renunció a su custodia señalando que no quería tener más relación con la adolescente.

Gina junto a su hija Nakia | Facebook
Tras su muerte, docenas de personas rindieron tributo a la joven en Facebook y entre los comentaristas, también habría estado Gina, quien escribió que Nakia había ido a la cárcel dos veces, fue expulsada de dos o tres colegios, fumaba marihuana y bebía alcohol, seguido de un inexplicable mensaje: “Te estaba mostrando amor un poco más duro cuando te portaste mal. No se suponía que tuvieras acceso a Internet, dado tu caso. El sistema nos ha fallado“.