Acusan a hombres de maltrato animal en Valparaíso: golpearon y obligaron a caballos a entrar al mar
Una grave denuncia se viralizó durante la última jornada en redes sociales, en un video donde se evidencia un claro maltrato animal en una playa de Valparaíso.
Según informó Chilevisión Noticias, el hecho tuvo lugar en la localidad costera de playa Portales, espacio al que se ven cómo llegan dos hombres montados a caballo.
Maltrato animal en playa de Valparaíso
Sin embargo, todo cambia en el registro cuando los sujetos comienzan a golpear a los equinos, y los obligan a ingresar al mar contra su voluntad.
De hecho, la situación de maltrato animal escaló más allá cuando se ve que salen del agua y, ante la resistencia de uno de los caballos, un sujeto cae al agua.
El video se comenzó a viralizar a través de la cuenta de Instagram, Alerta Noticias Valparaíso, donde aseguraron que la escena causó indignación entre quienes estaban al lugar.
En tanto, en redes sociales generó críticas el actuar de los hombres, de los cuales se desconoce su identidad hasta ahora.
Por otra parte, en las plataformas digitales exigen la presencia de las autoridades para resguardar la integridad de los caballos, que podrían estar en peligro en manos de los sujetos.