Actualidad

La difícil situación judicial que enfrenta actor que fue la voz de Charlie Brown

Peter Robbins | Facebook
Peter Robbins | Facebook

El actor Peter Robbins, quien fue la voz del recordado personaje Charlie Brown desde los 9 a los 13 años, se declaró culpable este martes de realizar amenazas criminales.

El actor de 59 años reconoció que amenazó al administrador de un parque de casas móviles de lastimarlo, pero asegura que esto se debió a su desorden bipolar y esquizofrenia paranoide.

De acuerdo a información entregada por Bill Gore, jefe de policía de San Diego (Estados Unidos) Robbins ofreció 50 mil dólares (cerca de 35 millones de pesos) para que le quitaran la vida.

En particular sobre esta oferta para matar al sheriff del condado de San Diego, la vicefiscal Brenda Daly dijo al juez que ve el caso: “Él ha tratado de intimidar a mucha, mucha gente. Ha actuado en numerosas ocasiones de la cárcel”.

Robbins asegura que las amenazas son producto de su desorden bipolar y esquizofrenia paranoide.

Por este hecho el actor arriesga una pena de cárcel de hasta cuatro años y ocho meses.

Cabe destacar que en 2013 también se declaró culpable de proferir amenazas a una ex pareja y al cirujano plástico que le puso implantes mamarios a ésta, según informó el medio estadounidense NBC 7 San Diego.

De acuerdo a información de este mismo medio, el actor incumplió la libertad condicional, y además cortó la pulsera GPS.

Seún Daly, Robbins está siendo acusado de cuatro nuevos cargos de delitos graves asociados con amenazas criminales y vandalismo.