Con más de 53 mil votos, el republicano Carlos Solar Barrios fue electo como consejero constitucional por la región de Antofagasta y en consecuencia, tendrá la misión de redactar un proyecto constitucional para Chile.

En forma paralela, y mientras todo era celebraciones en el partido del médico cardiovascular, en redes sociales, especialmente Instagram, se masificaron las denuncias de quienes fueron alumnas suyas como internas de Medicina.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/2023/05/09/atacan-a-disparos-la-casa-del-consejero-del-partido-republicano-hector-urban-en-ercilla.shtml[/lee-tambien]

“Acosador de medicina”, “Rabia y frustración que gente así adquiera más poder”, fueron algunas de las frases que se replicaban en las redes sociales.

Una de las denunciantes es Susana Fernández, quien realizó su internado bajo la tutoría del médico Carlos Solar, conversó con El Diario de Antofagasta y dio a conocer uno de los episodios que le tocó vivir con el nuevo consejero republicano.

“En una de estas rotaciones, donde yo estaba en un piso de cirugía rotando con él, tenía que presentarle el historial médico de una paciente. Cuando lo estaba haciendo esta persona, doctor en cuestión que en ese minuto era mi tutor, se pone junto a mí y comenzó a hacerme cariño por detrás en el cuello y a jugar con mi pelo”, cuenta.

Como instinto fue apartarlo con el brazo y lo quedé mirando, él me miró y seguí presentando lo que había que presentar”, cuenta la médico que siguió con todo el profesionalismo posible, si bien fue el propio paciente, quien notó la situación y posteriormente la consoló, diciéndole “no se preocupe, así son”.

Además, en su testimonio cuenta que en una oportunidad vio al médico acariciar a una paciente más arriba del muslo, “de una forma en que nadie debería ser acariciado en un ambiente clínico”.

 

Ver esta publicación en Instagram