Actualidad

Acompañó a su suegra a una resonancia magnética y grave descuido acabó con su vida

Rajesh Maru | Facebook
Rajesh Maru | Facebook

Un sujeto de 32 años llegó a hasta el Hospital BYL Nair, ubicado en Bombay, India, para visitar a su suegra y acompañarla a realizarse una resonancia magnética.

De acuerdo a lo que ha trascendido en medios locales como News18, Rajesh Maru acompañaba a su progenitora para que se tomara este examen, cuando tomó una decisión que le costó la vida.

[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/internacional/2018/01/26/se-emborracho-y-se-equivoco-de-casa-ahora-esta-viviendo-su-peor-pesadilla.shtml[/leetambienImg]

Al parecer un funcionario del recinto le habría recomendado a Rajesh entrar un tanque de oxígeno a la sala de resonancia magnética, pues ayudaría a respirar mejor al paciente, sin embargo, fue lo peor que pudo haber hecho.

Y es que apenas entró a la habitación, se produjo una fatal atracción magnética entre la máquina y el cilindro, el que nunca pudo soltar Maru. Fue tal la fuerza del campo magnético que la mano del sujeto quedó atrapada entre la máquina y el tanque.

El tema es que cuando el paciente al que acompañaba gritó por ayuda, pocos habrían acudido en su auxilio, pero aún así lograron separarlo. Desafortunadamente, el sangrado de las heridas fue tal que Rajesh falleció minutos más tarde en la unidad de urgencias.

Fue a visitar a mi madre enferma, pero no sabíamos que se enfrentaría a un destino así. Todos estamos en estado de shock. Un chico del hospital le dijo que llevara un cilindro de oxígeno a la sala de resonancias, lo que está prohibido. Todo sucedió debido a la negligencia de los médicos y la administración del hospital“, indicó el cuñado de la víctima, Harish Solanki.

En tanto, el hospital ha negado estas aseveraciones señalando que Maru recibió todas las instrucciones correspondientes, incluyendo la prohibición de entrar con un tanque de oxígeno, no obstante, el médico encargado del procedimiento fue suspendido de sus labores y detenido, al igual que el enfermero y un asistente.

Estaba acompañando a un paciente. Llevó al paciente a la sala de resonancia magnética donde no está permitido el metal. Él tomó el cilindro de oxígeno. La fuerza magnética es potente. Hay placas y letreros colocados que dicen que no se puede llevar metal dentro. Se dan instrucciones. Estamos llevando a cabo una investigación. Si se determina que alguien tiene la culpa, se tomarán medidas. Parece un accidente, pues todas las instrucciones fueron dadas“, indicó el director del hospital, Ramesh Bharmal.

Actualmente se está a la espera de los resultados de la autopsia y la investigación criminal sigue su curso. En tanto, el primer ministro, Devendra Fadnavis, anunció una indemnización de 500 mil rupias para la familia, es decir, unos 4 millones 700 mil pesos chilenos.