Abren postulación al programa Servicio País: revisa aquí los requisitos para acceder a los 250 cupos
El programa Servicio País de la Fundación Superación de la Pobreza, cuenta este año con 250 cupos para que profesionales y técnicos de diversas disciplinas se sumen a esta experiencia que durante 29 años ha cambiado la vida de miles de personas.
El proyecto promueve la superación de la pobreza y el desarrollo local en comunidades vulnerables de todas las regiones del país. Su objetivo es visibilizar, activar y conectar los recursos y necesidades de las personas con nuevas oportunidades, a través del trabajo en terreno y el desarrollo de proyectos relevantes para la comunidad.
La institución se encuentra presente en más de 100 comunas de todas las regiones del país, lugares con altos índices de vulnerabilidad y aislamiento, pero que cuentan con recursos con gran potencial desde el punto de vista natural, cultural, social y económico.
Los jóvenes de Servicio País generan un vínculo con la comunidad e impulsan y desarrollan proyectos de manera colaborativa, relacionados con diversas temáticas, como fomento productivo, medio ambiente, vivienda, educación, acceso a agua, cultura, patrimonio, turismo, desarrollo de infraestructura, entre otros.
¿A quién está dirigido el programa Servicio País?
Este nuevo llamado va dirigido a profesionales titulados de las diversas áreas académicas y también a técnicos de administración, finanzas, construcción, área agrícola y turismo, con disponibilidad para residir en la comuna asignada durante un año.
Para quienes sean seleccionados, existe un aporte económico, un seguro de salud y más de 300 horas de capacitación por parte de la institución en colaboración con la academia y expertos en distintos temas.
Catalina Littin, directora ejecutiva de la Fundación, comentó que “la pobreza en la actualidad se expresa a través de muchas formas y ámbitos y debería ser prioritaria en la agenda nacional”.
“Los jóvenes de Servicio País son la vanguardia de una generación comprometida con el bien común y la construcción de un país más solidario. Con su trabajo en terreno, son parte del cambio que el país necesita, generando confianza, esperanza y oportunidades a comunidades que enfrentan la pobreza, la vulnerabilidad día a día”, señaló Littin.
Requisitos para postular
Las personas que postulen al programa Servicio País deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Poseer Título Profesional, carrera de mínimo 8 semestres de duración y adjuntarlo digitalizado al momento de postular.
- Poseer Título Técnico en administración, finanzas, construcción, agrícola y turismo, adjuntar título digitalizado al momento de postular.
- Conocimiento y experticia propia de tu área.
- Disponibilidad para residir en la comuna de intervención durante el período de la intervención (1 año).
- No estar en el registro de Inhabilidades para trabajar con niños, niñas y adolescentes.
- Disponibilidad para realizar una Entrevista de Evaluación Grupal y Evaluación Individual de manera virtual.
- Adjuntar certificado de nacimiento al momento de ingresar tu postulación.
- Adicionales en caso de Profesionales Extranjeros/as:
- Visa de permanencia definitiva en Chile.
- Título profesional validado o en su defecto apostillado para ejercer en Chile
Las postulaciones se realizan en la página web de Servicio País.