A plena luz del día: dos sacerdotes fueron sorprendidos en pleno acto sexual en un parque
Si no fuera por las llamadas advirtiendo del hecho, estos dos sacerdotes de origen colombiano hubiesen continuado con el acto sexual a pasos de un parque con juegos infantiles.
Según consigna BioBioChile, los responsables del hecho fueron identificados como Edwin Giralda Cortez de 39 años y Diego Berrio, de 30, sacerdotes católicos integrantes de la iglesia Misión San juan Diego en Chicago.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/nacional/2018/09/05/habla-mujer-que-dio-a-luz-a-bebes-de-pareja-chilena-detenida-en-peru-yo-no-soy-la-madre.shtml[/lee-tambien]
Los hombres se encontraban dentro de un vehículo a pleno luz del día, cuando comenzaron a practicar sexo oral. Los policías al llegar a constatar lo que habían denunciado varios testigos, pensaron que se trataba de una pareja homosexual, sin embargo, cuando realizaron el control de identidad comprobaron que se trataba de dos religiosos.
El actuar de ambos sacerdotes puso nuevamente a la iglesia católica en el ojo del huracán, tras varios casos de abusos de menores. Al respecto, desde la Arquidiócesis de Chicago se emitió un comunicado, asegurando que el padre Diego Berrio fue destituido y se le retiraron sus facultades para ejercer.
Por otro lado, desde Soacha, Colombia informaron que Edwin Giralda Cortez, no seguiría prestando sus servicios para la congregación a la que pertenecía en territorio sudamericano.
Los sacerdotes fueron sometidos a juicio, siendo acusados de actos lascivos y exhibición indecente.