A los 81 años muere Gerardo Arteaga, fundador de Fantasilandia, Mundo Mágico y Happyland
Este jueves, la familia de Gerardo Arteaga Oehninger, fundador de Fantasilandia, Mundo Mágico y Happyland, confirmó su fallecimiento a los 81 años.
“Gerardo deja una huella imborrable en la historia del entretenimiento nacional”, señalaron a través de una declaración pública que destacó su legado, consignó BioBioChile.
“Su visión emprendedora y pasión por entregar alegría a personas de todas las edades transformaron a Fantasilandia, como también a Happyland, en íconos de la diversión familiar, marcando a varias generaciones con momentos inolvidables”, indicaron.
Recordemos que Fantasilandia abrió sus puertas el 26 de enero de 1978, tras una construcción que duró solo 115 días.
En su inauguración contaba con ocho juegos y, desde entonces, ha continuado operando como uno de los recintos de entretención más emblemáticos del país.
Además de aquella labor, Arteaga fue un reconocido empresario agrícola, dedicándose a la exportación de fruta premium desde Paine.
En el ámbito gremial, ocupó cargos como vicepresidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), dirigente de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y presidente de la Feria Internacional de Santiago (FISA).