Para muchos, los perros son la mascota perfecta. Por su cariño y apego, pasan a ser parte importante en la vida de las personas. Sin embargo, hay algunos que aún no son conscientes y no valoran la vida de los animales.

Por esto, el siguiente caso estremeció a los usuarios de las redes sociales. Un video muestra a un tierno perro blanco tratando de reanimar a otro perrito que había fallecido luego de ser atropellado.

Lee también: ¿Parecidos? Este es el atractivo hermano mayor de la ex chica reality Gemma Collado

El hecho ocurrió en Quzhou, China. El video fue publicado en la página de Facebook del partido político animalista español, PACMA, el cual trabaja por los animales, el medio ambiente y la justicia social.

En las imágenes se puede ver al perro blanco nervioso, apoyando sus patas encima y moviendo su cabeza en el cuello de su querido amigo. Cuando se da cuenta que no reacciona, se desespera y llora en medio de la carretera.

“Qué pena más grande”, “Nadie para ni les ayuda”, “la indiferencia mata”, “me parte el alma”, “qué triste”, “es horrible”, son algunos de los comentarios que tiene la publicación de Facebook, la cual cuenta con más de 280 mil reproducciones, 14 mil reacciones y ha sido compartida más de 5.300 veces.

“Los animales sienten como lo hacemos nosotros. Crean lazos afectivos, reconocen a su familia, aman y sufren”, fue el mensaje que acompañó la publicación del PACMA, página que busca crear conciencia en Internet sobre el valor y los derechos de los animales.