18 personas resultaron heridas en un centro comercial en Hong Kong, luego de que una escalera mecánica fallara de manera dramática, provocando una serie de caídas y colisiones.

La dirección de una de las escalas cambió de manera inesperada y la velocidad aumentó bruscamente, provocando la tragedia que fue capturada por las cámaras de seguridad del recinto.

Lee también: Video capturó cómo trabajador de guardería azotó contra el suelo a niña de 4 años

El hecho ocurrió precisamente en el horario que más compradores recibe el establecimiento y el registro da cuenta de cómo decenas de personas se agolparon en la escalera provocando una suerte de estampida, que pudo terminar incluso de peor manera.

De acuerdo a un vocero del centro comercial Langham Place, las escaleras mecánicas habían pasado por la exhaustiva revisión técnica hace apenas semanas, consignó TN, por lo que se ordenó una investigación a la empresa encargada de la inspección.

Según las últimas informaciones, dos personas habrían sido detenidas por “pervertir el curso normal de la justicia“, luego de manipular el sistema eléctrico de las escaleras tras el incidente.