Un trabajador de una guardería en la ciudad de Spring, Texas, Estados Unidos, fue arrestado luego de que las cámaras de seguridad del establecimiento lo capturaran golpeando contra el suelo a una niña de 4 años.

Luego de la denuncia del padre de la menor y la revisión de las imágenes, Gregory Dilgin enfrenta cargos por maltrato infantil, por los acontecimientos ocurridos en el guardería Children’s Lighthouse.

Lee también: Hombre asesinó a su hijastra luego de enojarse por perder en un videojuego

De acuerdo a la policía, la pequeña sufrió cortes en sus labios y encías y podría tener problemas dentales crónicos, consignó Mirror.

En el registro se ve a Dilgin levantando a la pequeña por el brazo y lanzándola con violencia al suelo. Después observa cómo se la lleva tomada de la mano mientras la niña sigue llorando. La policía dice que pronto el maestro regresó a la escena del crimen para limpiar la sangre que quedó en el suelo.

“El video que se ha hecho público es extremadamente inquietante. Estamos preocupados por la niña y su bienestar, eso es lo más importante. Un profesor, que ya no trabaja con nosotros, actuó de una manera que ni nosotros ni nuestro franquiciado aceptamos o perdonamos. Los propietarios de la guardería de Spring despidieron al profesor inmediatamente. Estamos cooperando con las autoridades locales para asegurarnos de que la situación se maneje adecuadamente”, reveló la guardería en un comunicado publicado por Abc.

El responsable del ataque quedó en prisión preventiva y será formalizado por el delito de maltrato infantil con resultado de lesiones. Se estableció una fianza de 200 mil dólares (más de 130 millones de pesos).