La caída del avión de la aerolínea boliviana LaMia que transportaba al equipo brasileño Chapecoense hacía Medellín, Colombina, dejó un lamentable saldo de 71 muertos.

Sin embargo, 6 de los ocupantes lograron sobrevivir, uno de ellos el técnico mecánico del avión, el ciudadano de nacionalidad boliviana, Erwin Tumiri.

Lee también: Jugador de Wanderers protagonizó feo gesto durante homenaje a Chapecoense

Hace pocos horas la Policía Nacional de Colombia dio a conocer un video que muestra el dramático momento en que el técnico aeronáutico es alcanzado por los primeros rescatistas.

En las estremecedoras imágenes se ve a un Tumiri muy conmocionado y tratando dentro de los posible dar respuesta a las preguntas de los hombres que llegaron a auxiliarlo, consignó El Clarín.

-“¿Te duele el estómago”, le consultaron los rescatistas.

-“No, solo los brazos, la columna” contestó el tripulante del avión pilotado por Micky Quiroga, que de pronto y en medio de la catástrofe comenzó a gritar en medio de la oscuridad de la montaña y lo desolador del paisaje los nombres de sus compañeros de tripulación.

“¡Alex! ¡David! ¡Angel!”, gritó el boliviano sin recibir respuesta.

De la tripulación sólo él y la auxiliar de vuelo Ximena Suárez sobrevivieron a la catástrofe, junto a tres jugadores del cuadro verde y un periodista.

Según contó el propio Erwin poco después del rescate él logró salvarse porque siguió el protocolo de seguridad, utilizando maletas para sostenerse y ubicarse en la posición fetal recomendada para casos de accidentes.