Seguramente más de algunas vez haz escuchado que limpiarse los oídos con los cotones de algodón no es tan bueno como pensabas. Eso te quedará más que claro con el video que veremos a continuación, o al menos eso es lo que pretende el doctor Doctor Kunal Karade, de Nagpur, India.

El registro muestra el esfuerzo que debe hacer el médico para sacar un trozo de algodón atrapado en el canal auditivo de un paciente que no tenía ni la menor idea de por qué le costaba trabajo escuchar y tenía constante dolor y picazón en su oído.

Lee también: La asquerosa causa del dolor de oído que no dejaba dormir a un niño

Cuando el doctor hizo la revisión se encontró con un resto del cotón que se había alojado en el oído luego de ser usado por su paciente hace algunos días. El algodón estaba infectado y tapando el canal la mujer, a quien no le quedó más que sentarse en la silla mientras el médico usaba una larga pinza metálica para retirar el elemento extraño.

El doctor Karade agregó además que el paciente comentó que tenía constantes picazones de oído, que también se le tapaba e incluso que pasaba regularmente por estados de resfrío y tos y era afectado por alergias estacionales, todo lo cual podría estar relacionado con el uso de los cotones.

De acuerdo a The Sun, cada año miles de personas son internadas en el hospital con lesiones auriculares provocadas por el uso de estos elementos, que al parecer más que ayudar a eliminar un tapón de oído, pueden empeorarlo y hasta provocarlo directamente.

Mira este y otros videos del doctor Karade a continuación y puede que nunca más en tu vida quieras usar un cotonito para limpiar tus oídos.

[spoiler title=’Imagen fuerte’]
[/spoiler]

[spoiler title=’Imagen fuerte’]
[/spoiler]

[spoiler title=’Imagen fuerte’][/spoiler]