Las imágenes que veremos a continuación muestra un momento que ha impactado y aterrado ya a millones de usuarios en internet. Aunque muchos afirman que se trata sólo de un truco, lo cierto es que el video es francamente impresionante.

La Catedral de Guadalajara en Jalisco, México, es un importante escenario para la tradicional cultural católica del país norteamericano y ahora un extraño fenómeno, supuestamente paranormal, ha vuelto los ojos de los religiosos nuevamente al templo.

Lee también: ‘El Ojo’: La misteriosa isla circular que se mueve en Argentina

En esta iglesia se preservan los restos embalsamados de Santa Inocencia, sobre quien se cuentan dos versiones.

La primera habla de una pequeña torturada y asesinada por legionarios romanos en los primeros siglos después de Cristo por haberse convertido al cristianismo, cuyo cuerpo fue misteriosa y milagrosamente bien conservado por décadas en las catacumbas para posteriormente ser embalsamado. Siglos después el cuerpo de esta venerada chica habría sido trasladado desde el Vaticano a México con motivos evangelizadores.

La segunda historia, que es la más popular entre los creyentes, es aún más horrible. Se trataría de una pequeña de origen mexicano a quien su padre le habría prohibido terminantemente hacer la primera comunión junto a sus amigas y compañeras, pero al traición las ordenes y llevar a cabo el catequismo y la comunión por su cuenta y con la ayuda de algunas religiosas de su colegio, su propio progenitor la habría asesinado violentamente. Los cristianos de la ciudad habrían trasladado el cuerpo de la niña a la catedral y desde entonces es venerada y famosa por otorgar milagros.

Pero más allá de esta historia, una leyenda aún más poderosa ronda en los pasillos de la Catedral. La niña, muerta hace por lo menos 200 años, según cuentan los locales, volvería a la vida y abriría sus ojos.

Eso es lo que se ve en el video capturado hace algunos años pero que se ha hecho viral en los últimos días en las redes consiguiendo publicaciones en importantes medios de todo el mundo.

Ve el escalofriante registro a continuación:

¿Crees que es real o un simple truco de edición?

Escucha más de la historia en el siguiente video