Muchos cineastas y realizadores audiovisuales sueñan con hacer su propia película de terror o de fenómenos paranormales y precisamente en esa senda estaba el argentino Sergio Neuspiller cuando se dio cuenta de manera ‘presencial’, que la realidad supera a la ficción.

Resulta que buscando locaciones para grabar su película de historias de miedo y experiencias paranormales y con extraterrestres, se encontró con una extraña isla en el río Paraná, entre las ciudades de Campana y Zárate de la provincia de Buenos Aires, donde muchos pobladores contaban experiencias de este tipo.

Lee también: ¿Paranormal?: el aterrador detalle en una fotografía de 1900

Pero, cuando el director de una de las productoras 3D más importantes de América Latina llegó al inexplorado lugar, se encontró con algo aún más raro: un círculo de tierra de unos 120 metros de diámetro, muy misterioso.

Cuando hicieron una serie de investigaciones a través de Google Earth se dieron cuenta que ‘El ojo’, como decidieron llamar a la extraña formación circular al interior de la isla, se movía.

De ahí en más el proyecto de la película quedó en el segundo y tercer plano y pasó y el propio círculo misterioso se transformó en el centro de la atención del realizador, que además se ha ido encontrando con una serie de reveladores testimonios.

¿Será un verdadero misterio o una muy buena estrategia promocional?