Un paseo familiar por la costenara de Valdivia por poco termina en tragedia de no ser por la osada acción de un Carabinero que puso en riesgo su propia vida para rescatar a la pequeña Lazzie, una cachorrita de raza pequinés, que calló a las aguas del río Calle Calle.

Jaime Víctor Valdebenito Hernández, carabinero de servicio, decidió lanzarse para rescatar a la perrita al ver la desesperación de la familia y ante el inminente riesgo de que fuera atacada por los lobos marinos que se encontraban en el lugar y nadó más de 40 metros para ponerla a salvo.

Lee también: Animalista salvó a cerdito de ser faenado para Fiestas Patrias en Antofagasta

Aunque el video se viralizó hace sólo unas horas, de acuerdo a lo consignado por Soy Valdivia, el hecho ocurrió el pasado domingo 18 de septiembre cuando asustada por los ruidos de las marchas militares Lazzie de apenas 9 meses, se soltó de su arnés y se lanzó al río cerca de las 11:15 horas.

Al ver la situación, frente al mercado fluvial de la ciudad, Valdebenito, que ya había protagonizado una acción similar en 2013, cuando rescató a una persona que había caído del puente Cutipay, camino a Niebla, no dudo en arriesgar su propia vida en favor de la angustiada familia y la aterrada perra.

Así una vez que salió del agua con Lazzie entre sus brazos los transeúntes le entregaron una inmensa ovación por su valor.

Mira la notable y admirable buena acción del carabinero en el siguiente video.