Un pobre hombre debió caminar por más de 12 kilómetros con el cadáver de su mujer sobre los hombros luego de que ella falleciera de tuberculosis en el hospital de Kalahandi, en India.

Esta es la conmovedora y desgarradora historia de Dana Majhi, de 42 años, de quien se grabó un video donde se le ve realmente desconsolado y caminando al lado de su pequeña hija de 12, que no pudo evitar el llanto.

Lee también: Pareja canceló su boda luego que ambos sufrieran accidente: debieron amputar sus piernas

¿La razón? El hombre no tenía un medio de transporte ni dinero para llevar a su esposa hasta el lugar donde vivían. Sólo después de los demoledores 12 kilómetros de recorrido obligado, se organizó ayuda y una ambulancia los recogió para llevarlos por los restantes 60 kilómetros hasta su hogar en Villa Melghar, donde posteriormente se realizaría el funeral.

“Dije en el hospital que soy un hombre pobre, que no tengo cómo pagar un vehículo. Pedí ayuda pero ellos dijeron que no podían hacer nada. Insistí con el personal del hospital para que me facilitaran un transporte para poder llevar el cuerpo de mi mujer, pero no accedieron. No tengo dinero para contratar un auto privado, no tuve otra opción que cargarla en mis hombres“, contó el afectado a medios locales, consignó The Indian Express.

Un recaudador de impuestos del estado de Kalahandi, que se enteró del hecho, ordenó usar parte del presupuesto para financiar la ambulancia y el viaje a casa de la familia.

Mientras que Kalikesh Singh Deo, un joven miembro del parlamento local, pidió que se investigue a fondo por qué ocurrió esta terrible situación que pasó a llevar la dignidad de una familia.