La Coordinadora Nacional de Inmigrantes de Chile presentó un recurso de amparo en la Corte de Apelaciones de Santiago a favor de una ciudadana peruana, luego que una carabinera sostuviera un diálogo de carácter violento con la mujer, intimidándola y deteniéndola sin mayores argumentos, según el comunicado de la organización.

Johana, la afectada y protagonista del video donde se puede apreciar la situación, es una ciudadana peruana que reside en nuestro país hace más de una década, y en redes sociales ha recibido varias muestras de apoyo luego que se viralizara el clip donde queda en evidencia el trato de la funcionaria de Carabineros para con la inmigrante.

De acuerdo a lo que consignó BioBioChile.cl, La Radio se contactó con el mayor de Carabineros José Miguel Valenzuela, comisario de la Tercera Comisaría de Santiago Centro, quien confirmó el hecho y señalando que tuvo lugar el sábado pasado en la Plaza Yungay. Allí, la oficial de Carabineros de su unidad habría fiscalizado a esta ciudadana por comercio ambulante, y al momento de solicitar su identificación, la mujer no contaba con su documento, por lo que se dio paso al procedimiento regular.

En tanto, la afectada, en conversación con el mismo medio, señaló que ese día se encontraba con su hija menor de edad, cuando divisó a un grupo de carabineros que se acercaron a diversos comerciantes para hacer un control policial de manera violenta, y de ahí nació su interés por grabar la situación con su celular.

Tras percatarse de esta situación, los uniformados se acercaron a la mujer para pedir su cédula de identidad, pero como no la portaba, enseguida comenzaron los problemas.

A continuación te dejamos el polémico video: