Sin duda, una de las grandes polémicas en la arena política chilena de las últimas semanas, más allá de las nuevas aristas del caso Caval y el probable cambio de nombre de la UDI, por ejemplo, ha sido la solicitud que ha realizado el gobierno de realizar un documental sobre el actual periodo de la presidenta Michelle Bachelet.

Azotada por los malos resultados en las encuestas, con una aprobación que sólo ronda el 25 o 26% en los últimos meses, la presidenta necesita posicionarse nuevamente como líder y sus asesores no encontraron nada mejor que hacer un registro audiovisual de sus grandes logros en estos últimos años, como la reforma educacional.

Lee también: ‘Johnny tiene licencia’: el hilarante video de NANO que bromea a Herrera

Pero, la idea no gustó entre los chilenos, menos cuando salió a la luz que el documental había sido encargado de manera directa a Tatiana Gaviola, colaboradora permanente de la Moneda, que recibió un importante aporte del Fondo de fomento audiovisual, de más de 130 millones de pesos, cuando era funcionaria del gobierno.

Ante este confuso escenario, no tardaron en aparecer las críticas y las bromas, en este caso, el último en sumarse a la ola fue el humorista argentino Jorge Alis, que subió a su Facebook un “teaser” del documental en tono de parodia.

El archivo audiovisual, musicalizado con una canción de Isabel Parra, generó gran revuelo en la red social del muro, sumando más de 2 mil 500 “Me gusta” y siendo compartido en más de 3 mil oportunidades.

“Che, Tatiana Gaviola me mando el teaser del documental de la Bachelet! Luz, cámara… Corrupción!”, publicó el comediante, que prepara su primera película, Argentino QL, al momento de subir el video.

A continuación puedes ver el gracioso “teaser” de Luz, cámara… Corrupción, aquí en Página 7.

Documental Bachelet

Che, Tatiana Gaviola me mando el teaser del documental de la Bachelet! Luz, cámara… Corrupción!

Posted by Jorge Alis on miércoles, 17 de febrero de 2016