Dicen que la época navideña saca lo mejor de las personas y que las emociones están a flor de piel. Esto ha quedado en evidencia con un spot navideño realizado por una cadena de supermercados alemana.

En él se muestra cómo pueden variar las costumbres familiares a medida que pasan los años y las medidas desesperadas que pueden tomar quienes se han quedado solos.

Con un toque de melancolía, y el propósito de sensibilizar a las personas sobre el sentido familiar de la navidad, este comercial en menos de 2 minutos nos logra plasmar la división que se genera entre las familias a medida que cada uno toma rumbos diferentes y cambia sus prioridades.

Lee también: Inspiradora campaña busca sorprender a solitario niño en Navidad

El video, que ha dado la vuelta al mundo, expresa una realidad que de seguro representa a muchas familias y todo esto lo resume en un simple mensaje: Es tiempo de volver a casa. Un llamado de atención a quienes han olvidado que la navidad no es sólo tarjetas de felicitaciones y regalos, sino que es una oportunidad para compartir con nuestros seres queridos.

El protagonista de esta historia es un anciano que al llegar a casa cargado de bolsas, en compañía de su perro, escucha los mensajes de sus familiares excusándose por no ir a cenar con él. Luego, una secuencia muestra que año tras año se repite la historia y el anciano sigue solo sentado a la mesa.

Ante esta situación, el hombre decide llamar la atención de sus familiares de manera drástica y cada uno de ellos recibe una esquela anunciando su fallecimiento, esto los hace regresar a casa y encontrarse con una inesperada sorpresa.

Pese a que el comercial está en alemán, el mensaje se entiende claramente. Te invitamos a conocer su desenlace.