El pequeño Aron Anderson de 10 años vive en Out Skerries, una isla ubicada a cientos de kilómetros al norte de Escocia. Si bien vive rodeado del cariño de su familia y cercanos, es el único alumno en su escuela.

Skerries Community School es la escuela a la que asiste día a día para aprender junto a sus profesores. Ahí cuenta con un parque infantil para el solo, además de la compañía de algunos animales como patos y perros, consignó el portal de noticias EuropaPress.

Anderson no siempre fue el único estudiante de la escuela. Antes compartía las instalaciones con otros cuatro niños. Ivan (13) y Owen (16), sus hermanos, y Ethan (12) y Scott Arthur (16). Todos tuvieron que irse a la escuela secundaria dejando a Aron solo.

Lee también: Polémica en Italia por profesor que llegó vestido de mujer a dar su clase

La historia de “el colegial más solitario de Gran Bretaña” publicada en The Telegraph conmovió a un influyente usuario de Reddit quien comenzó una inspiradora campaña para sorprenderlo en Navidad.

BesottedScot, el usuario que impulsó la iniciativa, difundió a través de Internet la siguiente propuesta para robarle una sonrisa y hacer sentir menos solitario al pequeño Aron.

“1. Enviar una tarjeta de felicitación navideña a la dirección que aparece al final de la imagen, haciéndole saber a Aron desde qué parte del mundo se le escribe.

2. Firmar con su nombre de usuario, apodo, pseudónimo, iniciales o con el apellido o el nombre de pila.

3. Si además se quiere incluir un pequeño regalo, se puede hacer. Aunque no es un requisito, es solo una propuesta que no nace con la intención de frenar que la campaña siga adelante.

Llamé a su escuela la semana pasada para hacerles saber que estaba planeando esto, y que recomendaba que sus padres y/o su maestro le ayudaran a abrir las cartas. ¡Realmente quiero una sonrisa gigante en su rostro, así por favor envíen un mensaje positivo para mostrar su apoyo también!“, rezaba parte de la publicación que invita a sorprender a Aron.

The Telegraph
The Telegraph

“Tenemos 20,000 suscriptores aquí y si logramos que el 1% de ustedes mande una carta serán 200 cartas a ese solitario niño para alegrar su navidad. Espero que me enorgullezcan y envíen alegría festiva”, agregó BesottedScot.

“Este va a ser su primer invierno como único alumno por lo que es difícil saber lo duro que va a ser para él”, señaló su madre al medio británico. El pequeño Aron, por su parte aseguró que disfruta vivir en la localidad de 70 habitantes: “Es muy raro a veces no tener a nadie más en la escuela. Pero me gusta esta isla. Puedo viajar y explorar en mi bicicleta y en verano puedo nadar en el mar y saltar desde el muelle”.