El próximo 6 de agosto llegará a los cines de nuestro país la ansiada película Los 33. Historia que relata la tragedia ocurrida en la mina San José, ubicada 29 km al noroeste de Copiapó, región de Atacama.

La cinta, protagonizada por Antonio Banderas en el papel de Mario Sepúlveda (líder del grupo), tratará sobre la aterradora experiencia de los hombres que permanecieron bajo tierra durante 70 días en agosto del 2010, y es dirigida por Patricia Riggen.

Lee también: La suerte de uno de ‘Los 33’ mineros: Se casó con alemana que lo buscó por Internet

Hoy lunes, la producción liberó un clip de tan sólo 15 segundos como adelanto del filme, en él se puede apreciar el momento en que ocurre la explosión y el derrumbe del yacimiento. También se ve parte del elenco, como el español Mario Casas, y a los familiares de las víctimas.

Cabe señalar que el trailer oficial de la cinta se compartirá mañana a través de YouTube, según señalan en el mismo clip.

En el afiche promocional de la película destaca una bandera chilena en la que se pueden apreciar diversos rostros, junto con los nombres de quienes componen el grupo de protagonistas.