Cuando la joven alemana Melanie Mayer vio salir al minero Daniel Herrera de la cápsula Fénix, que lo rescató de las profundidades del conocido derrumbe de Atacama, esta quedó completamente prendada. Lo que la emocionó fue que corriera directo a los brazos de su madre:

“Al verlo por la tele, lo que me encantó fue su ternura”, explicó la hoy esposa de Herrera a La Cuarta, en una entrevista concedida cuando viajaban rumbo a Santa Cruz, el lugar donde vivirán como marido y mujer. Como no se lograba sacar de la cabeza al minero número 16 de los “33 de Atacama”, decidió googlearlo y contactarlo a través de las redes sociales.

Lee también: Enamorado joven estadounidense logra la proposición de matrimonio perfecta

Como relató Daniel a este diario nacional, al comienzo rechazaba sus peticiones de amistad porque pensó que era una broma. Pero Melanie insistió tanto, que finalmente la aceptó entre sus contactos y poco a poco se comenzó a dejar llevar por el amor:

“Comenzamos a conversar, a conocernos y ella me decía que se sentía atraída por cómo era (…) no creía mucho, pensaba que era un juego, una broma, no sé. No creía en el amor por Internet”, afirmó el minero.

Dime que Sí | CHV
Dime que Sí | CHV

Todos sus temores desaparecieron cuando el 2012 Meyer decidió viajar hasta Chile para conocerlo en persona y este fue a buscarla hasta el Aeropuerto de Santiago. Desde ese día que no se separan.

Su tierno caso fue grabado por el programa “Dime que Sí” de CHV. En este show el hombre armó toda una estrategia para proponerle matrimonio: Patricio Torres fue a recoger a Melanie al aeropuerto y la llevó hasta la enoteca del Cerro San Cristóbal, donde pudo disfrutar de un show de circo.

En medio de este espectáculo, apareció su amado Daniel, quien se arrodilló y le pidió que se casaran: “No dudaba de la respuesta, pero igual estaba bien nervioso”, dijo.

Dime que Sí | CHV
Dime que Sí | CHV

Puedes ver el capítulo completo AQUÍ