Desde que Cathy Barriga asumió el cargo de alcaldesa de Maipú, las críticas a su labor no se han hecho esperar, y son algunos de los funcionarios del mismo municipio quienes no están de acuerdo con ciertas medidas que ha tomado la jefa comunal.

Este es el caso del actor Erto Pantoja, concejal de Maipú y reconocido por sus papeles en las teleseries Romané, El Circo de las Montini y Iorana, entre otras. Pantoja, junto a otros concejales, llegó hasta la Contraloría para exigir la renuncia de Barriga por no entregar la cuenta pública conforme a la Ley 18.695, según consigna The Clinic.

Lee también: Televidentes se ríen de escena ‘poco creíble’ de Perdona Nuestros Pecados

Captura| Via X
Captura| Via X

Pero este conflicto no quedo ahí. El actor fue invitado al programa Cadena Nacional de Vía X y en el espacio criticó la poca transparencia de la alcaldesa en la seguidilla de despidos de la Municipalidad de Maipú.

“Tiene harto celo con su cargo. Y ese celo yo encuentro que ha sido desmedido. (…) Tanto el concejal (Horacio) Saavedra como yo, le hemos entregado nombres de personas que no tienen que ver con líneas políticas. (…) No hemos sido escuchados. De hecho, hay cargos en el Departamento de Cultura que todavía no son ocupados por nadie. Hay cosas que todavía no se echan a andar. No sé qué pasa que no acepta los nombres que nosotros le hemos propuesto”, acusa Pantoja.

Además, indicó que desde el primer concejo le pidieron a Cathy una lista de las personas despedidas, las razones y cuál había sido el proceso de evaluación para éstos. “Llevamos cinco meses y jamás nos ha entregado esa información”, aseguró.

Freddy Stock, conductor de Cadena Nacional, recordó el episodio entre la alcaldesa y la concejala Marcela Silva, quien en una sesión criticó el trabajo de la autoridad y ésta le apagó el micrófono. Respecto a esto, Erto indica que dentro del municipio nadie se siente seguro.

Captura| Via X
Captura| Via X

“Hay un cierto grado de fragilidad, porque ha habido muchos despidos. Cada semana hay despidos. Tú no puedes entrar a un municipio con la escoba (…) Tú no puedes entrar a desarmar un equipo, un municipio es más que un alcalde de turno (…)”, concluyó.

Finalmente, Erto Pantoja aclaró que había acompañado a Silva por un acto de solidaridad, puesto que él califica como una falta de respeto la actitud de Barriga no sólo hacia la concejala, sino que a todas las personas que votaron por ella.