El panelista de Mucho Gusto, Karol Lucero, celebró este sábado su cumpleaños número 30 con una tremenda fiesta con casi 800 invitados.

Sin embargo, la celebración estuvo marcada por la polémica del ‘body sushi’. Y es que Karol decidió tener en el cóctel para sus invitados a una pareja de modelos que tenían encima de su cuerpo varias piezas de sushi, mientras estaban arriba de un mesón.

Lee también: El divertido relato de Joaquín Méndez sobre el cumpleaños de Karol Lucero

El ‘body sushi’ causó reacción inmediata en redes sociales, fue por esto mismo que el Observatorio Contra el Acoso Callejero decidió manifestar su disgusto frente al cóctel de Karol. A través de un comunicado por Facebook, la organización comentó su rechazo a lo ocurrido en el cumpleaños.

“El Body Sushi es un acto deshumanizador, está mal no porque sea asqueroso, sino porque es degradante y reduce a seres humanos a la categoría de objetos”, fue parte del texto publicado en redes sociales.

Glamorama
Glamorama

Y no tan sólo eso, el Observatorio recalcó que las personas “merecen un trato digno en sus actividades laborales”.

En el comunicado manifestaron que pese a ser una tradición en Japón, no significa que esto sea un acto que deba copiarse en otros países:“Es literalmente usar a una persona como objeto, una bandeja de comida mientras los invitados disfrutan”.

Finalmente, la organización realizó un llamado a dejar estas prácticas: “Si vamos a replicar costumbres de la cultura oriental, que sean aquellas que vayan orientadas al respeto, al trato digno y la igualdad entre las personas”, concluyó.

¿Qué te pareció a ti el ‘body sushi’ en la fiesta de Karol Lucero?