La noche de este jueves, Canal 13 exhibió un nuevo capítulo de Vértigo, que tuvo como invitados a Daniela Ramírez, Jordi Castell, José Manuel Ossandón, Daniel Morón y Yamila Reina, siendo la ganadora esta última.

El humor, como en todas las ocasiones, estuvo a cargo de Yerko Puchento, quien como es costumbre lanzó ácidos comentarios durante su rutina.

Lee también: La broma de Yerko Puchento sobre Paloma Aliaga que fue una ‘advertencia’ para Yamila Reyna

Una de las bromas que causó más rechazo por parte de los televidentes fue una que realizó contra Cecilia Pérez, en medio de las burlas contra el video de Sebastián Piñera y su nieta en Fantasilandia. Tras lo cual señaló: “Se metió (Piñera) a ver a la Monga y preguntó: ‘¿Cecilia Perez, eres tú?’“.

Pero esto no quedó ahí, ya que trascendió al mundo de la política y las diputadas de Chile Vamos Paulina Núñez y Marcela Sabat de RN; María José Hoffmann, Claudia Nogueira, Marisol Turres y Andrea Molina, de la UDI; y Karla Rubilar, diputada independiente, presentaron ante el Consejo Nacional de Televisión un oficio por los dichos misóginos del personaje de Daniel Alcaíno en el marco de su rutina, según señala Publimetro.

Sabat aclaró “no buscamos que se censuren las rutinas de humor, pero la masividad que da la televisión debe usarse con responsabilidad y respeto. Más aún en un momento en que el país ha sido testigo de múltiples agresiones en contra de las mujeres“.

Por su parte, la exministra de Piñera, se manifestó a través de Twitter, donde señaló lo siguiente: “La discriminación y agresión a una mujer no se puede llamar “Broma”. @T13 son cómplices activos de misoginia de #YerkoPuchento“.

Cecilia Pérez | Twitter
Cecilia Pérez | Twitter

En tanto, a través de la misma red social, los televidentes también manifestaron su molestia contra el comediante, señalando que debía cambiar su rutina o bien, derechamente sacarlo del programa.

Hay que señalar que durante su presentación, también hizo una ‘broma’ contra Nicole ‘Luli’ Moreno, indicando que para el temblor en vez de juntar agua había juntado luz.

A continuación te mostramos los mejores comentarios en la red social del pajarito.