Luego de la compleja situación que habría vivido la exbailarina de Rojo, Valentina Roth, quien denunció a través de un video haber sido agredida por su pololo, la entidad se comprometió a ayudarla.

Desde el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género activaron sus protocolos para tomar contacto con la joven y entregarle la atención correspondiente, al menos así lo manifestó la ministra Claudia Pascual a La Tercera.

Lee también: Vale Roth transmitió en vivo haber sido agredida por su pareja

“Lo que hicimos fue activar nuestro protocolo en la región y nos encontramos en estos momentos tomando contacto con ella para ofrecer los apoyos psicológicos y legales que pueden ameritar”, aseguró Pascual.

Recordemos que en el registro, visto por más de 3 mil personas, ella muestra algunas marcas en la cara que le habría dejado Martín Buschman, su última pareja y con quien había vuelto hace pocos días, justamente tras rumores de violencia.

La Ministra puso énfasis en resaltar que “nos hemos enterado de esta situación, nos parece importante, y por lo mismo hemos estado generando los contactos desde ya, para generar el debido contacto y la protección necesaria”.

Por último, la secretaria de Estado comentó que cuentan con el número 800104008 al que pueden llamar tanto las mujeres que sufren violencia como familiares o cercanos a las víctimas, donde se les entrega orientación para saber dónde dirigirse para buscar ayuda.