El matinal Bienvenidos de Canal 13 suele tratar temas de diferentes áreas como la salud, la actualidad y el espectáculo local, los cuales generan interesantes debates entre sus conductores, Toka Tomicic y Martín Cárcamo, y panelistas.

Sin embargo, el que se generó la mañana de este viernes al comentar las críticas que suele recibir el periodismo de farándula fue bastante incómodo, al menos, para los que forman parte del programa.

Lee también: Estos son los problemas de Camila Recabarren a la hora de elegir un colegio para su hija

El debate se inició a partir de las declaraciones realizadas por uno de los actores más connotados de nuestro país, Luis Gnecco, la noche del jueves en el estelar Vértigo, en el que se le consultó si aún sostenía una frase que expresó años atrás, que “la farándula es una estupidez”.

“Seamos honestos. Si detrás de la farándula también hay un ánimo de espectáculos, entonces obviamente la cosa es joder al otro y molestarlo. No tengo ningún problema en hablar de muchos temas, siempre y cuando sean preguntas medianamente inteligentes, te interpelen, es decir, una buena conversación, aunque sea a la rápida. Pero francamente, muchas veces tú te das cuenta de que es una tontera”, indicó el actor, según lo consignado por BioBioChile.

Si bien el protagonista de Neruda declaró que con sus dichos no pretende despreciar el trabajo de los periodistas del rubro, agregando que “obviamente para entretener tú tienes que hacer bien la pega, ser serio”, sus frases dieron que hablar entre el panel del matinal del 13.

En este sentido, hubo algunos como Polo Ramírez que defendieron el hecho de que grandes actores hollywoodenses no hablaran de su vida íntima, sin embargo, otros como Hugo Valencia afirmaron que los artistas necesitan del periodismo de espectáculos para promocionar sus trabajos.

Bienvenidos | Canal 13
Bienvenidos | Canal 13

Durante la discusión, que ya subía de tono, Juan Pablo Queraltó resaltó que los actores más viejos rechazan de plano este tipo de periodismo, pero que los jóvenes suelen ser más abiertos y responder preguntas que salen de lo laboral, como su ropa, cabello o accesorios durante los eventos.

En ese momento, Ramírez lanzó la broma que cayó como un balde de agua fría a Hugo Valencia: “preguntas de fondo, tema país”, dijo, y luego se rió.

“Pero que lo estás haciendo tú como que le restas un poco de…”, dijo Valencia, quien luego fue interrumpido por el resto de sus compañeros que le aconsejaron calmarse y no sentirse aludido por la declaración de Polo.

Monserrat Álvarez, en tanto, defendió a Polo al señalar que “el periodismo de farándula es una entretención, no cumple una función social y no es un tema país. Entonces, la broma del Polo no te tiene que ofender, porque la farándula es lo que es, farándula”.

Bienvenidos | Canal 13
Bienvenidos | Canal 13

Tras ello, Valencia afirmó que en ese tipo de comentarios “hay un ataque pasivo también (…) diciendo como ‘son superficialidades…””.

Ante ello, Ramírez replicó: “pero si son superficialidades, no tiene nada de malo (…) todos tenemos un aspecto frívolo, unos más que otros, y creo que dejar que ese aspecto frívolo se exprese y tenga el lugar que le corresponde no tiene nada de malo, al contrario, es una forma también de pasarlo bien, de entretenerse. Pero no hay que confundir eso con un periodismo que sí tiene mayores consecuencias sociales“.

¿Qué opinas de las posiciones planteadas por Polo Ramírez y Hugo Valencia?